CENTRO CULTURAL SAN FRANCISCO SOLANO

TRISTE LA VIDA DEL POBRE PINGÜINO.

 

Triste la vida del pobre Pingüino en Pingüinia.Expulsado de sus fríos, el hielo de su alma ,le impide  mudar de vestimenta. En su éxodo hacia el Norte,encuentra  tanto cierzo, que la cobertura a su ser, sabe al frío de la seda. Duda.

 

Piensa en mutar y en sus cavilaciones demora demasiado. Pesa la historia. Jamás un Pingüino transgresor. Los pocos que osaron se difumaron en las nieblas de la historia,murmura para sí. Duda.

 

Alberga en su yo solitario, que vuelvan los días en que las gaviotas le avisaban  la llegada de Febo y el desayuno estaba a pedir de boca y de manos del oleaje.Resignación.La naturaleza es dura, cruel, no gusta de débiles ni sabe de debilidades.Duda.

 

El pasado es solo un paisaje.Los hielos se han derretido y las gaviotas se perdieron en el horizonte.Pobre Pingüino, lo carcome aún la duda. Teme.Animal de paz, de costumbre se niega a la metamorfosis.

 

 Escucha el coro caranchial de la Parca y tiembla. Se sacude y sonríe con esa dulzura resignada de los vencidos, mientras se recuesta en la playa de arenas calientes, con olor a nostalgia austral y se refugia en los brazos de Morfeo. Feliz.

 

 Sabe que el Dios,como siempre,vendrá a rescatarlo.